• Cámara

Compañía Oblicua: Postales sonoras de hoy

domingo

26

mayo

20 : 00 hs

Compañía Oblicua: Postales sonoras de hoy
El ensamble inicia un ciclo de conciertos en celebración de sus quince años
Dirigida por Marcelo Delgado, la Compañía Oblicua celebra sus quince años de actividad con un ciclo de conciertos en La Cúpula del CCK. Para esta ocasión, quince compositores y compositoras han escrito quince obras que serán presentadas a lo largo de tres conciertos, en calidad de estreno absoluto. En esta primera fecha, el ensamble ofrece las creaciones de Ariel González Losada, Natalia Solomonoff, Ángeles Rojas, Cecilia Pereyra y Marcos Franciosi.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 21 de mayo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Compañía Oblicua / Quince años
Postales sonoras de hoy

Ariel González Losada: Clinamen, para sexteto
Natalia Solomonoff: Festiva, para flauta, percusión y violoncello
Ángeles Rojas: Respirábamos como respira el sonido, para violín y violoncello
Cecilia Pereyra: Es el camino, para quinteto
Marcos Franciosi: “que colma tu aire y vuela”, para septeto

Compañía Oblicua
Sergio Catalán, flautas
Javier Mariani, clarinetes
Diego Ruiz, piano
Gonzalo Pérez, percusión
Elena Buchbinder, violín
Fabio Loverso, violoncello
Lucía Lalanne, canto

Músicos invitados
Rosa Nolly, saxo alto y barítono
Pablo Boltshauser, guitarra

Marcelo Delgado, dirección artística y musical

Acerca de Marcelo Delgado
Docente y compositor, Marcelo Delgado estrenó sus obras en el Centro Experimental del Teatro Colón y en el Centro Cultural Rojas, interpretadas por prestigiosos artistas. Realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música y, de manera privada, con reconocidos maestros locales. Es docente de la Licenciatura en Artes de la Universidad de Buenos Aires, de Composición en la Universidad Católica Argentina, y de Práctica de la Música en el Conservatorio de Música de la Ciudad de Buenos Aires. Es creador y conductor del programa OMNI, para la difusión de la música contemporánea, por Radio Nacional Clásica (FM 96.7). También fundó y dirige la Compañía Oblicua.

Acerca de la Compañía Oblicua
Creada en 2004 por su director, Marcelo Delgado, junto a un grupo de jóvenes y experimentados músicos, la Compañía Oblicua tiene el objetivo de divulgar el repertorio de creación actual. Entre 2008 y 2011 fue el ensamble residente de la Beca Melos-Gandini, a cargo del compositor Gerardo Gandini. En 2010 desarrolló el ciclo de conciertos “La música argentina, doscientos años después”, en el auditorio de Radio Nacional, y en 2011 estrenó Otro mosaico en la pared, obra colectiva escrita en colaboración por veintisiete compositores. Ha interpretado obras de Morton Feldman, György Ligeti, Anton Webern, Luciano Berio, Artur Kampela, Leo Masliah, Marco Bonechi, Maurice Ravel, Igor Stravinsky, Silvestre Revueltas, Graciela Paraskevaidis, Charles Ives y Toru Takemistsu, entre otros.