• Opera

El Trovador

viernes

2

noviembre

20 : 00 hs

El Trovador
El Trovador, Ópera de Giuseppe Verdi

Luego de diecisiete años de trayectoria y para comenzar su Temporada 2018 en la Ciudad de Avellaneda, la Asociación de Músicos “Ensamble Lírico Orquestal” presentará la famosa ópera de este genial compositor Italiano en el magnífico Teatro Roma.
El espectador tendrá la oportunidad de vivenciar este drama, interpretado por reconocidos cantantes solistas de Buenos Aires y el Coral Ensamble, junto a la prestigiosa Orquesta Sinfónica Municipal de Avellaneda, sumergidos en la época de la historia de España del 1400.
En suma, más de 100 artistas en escena entre cantantes, instrumentistas, directores y técnicos, en una versión con puesta en escena, escenografía, vestuario y luces, ideados para ese maravilloso espacio.
La temática de la obra se centra en el miedo y la discriminación social de manifestaciones culturales que llevan a la sociedad española a rechazar al otro, al diferente, llegando incluso a concretar su muerte. En la época de las hogueras y los sacrificios, en una trama de venganza y confusión pasional, la violencia se instala como hecho humano incontenible.
Cabe destacar que, aprovechando el público asiduo del corredor sur que esta Asociación de Músicos viene teniendo en Lomas de Zamora, Banfield y Lanús, se dará una oportunidad provechosa para que más vecinos del Conurbano se dispongan a disfrutar de este preciado patrimonio cultural de Avellaneda y del género lírico, a un precio de entrada muy accesible.

Elenco
BARÍTONO: Enrique Gibert Mella
TENOR: Andrés Novero
SOPRANO: Rocío Cereceda
MEZZOSOPRANO: María Luján Mirabelli
BAJO: Juan Pablo Labourdette
TENOR: Fabián Quenard
SOPRANO: Angie Maya
TENOR: Angel Cherrichio
BAJO: Eduardo Maradei
CORAL ENSAMBLE
ORQUESTA SINFÓNICA MUNICIPAL DE AVELLANEDA
DIRECCIÓN ESCÉNICA: Raúl Marego
DIRECCIÓN MUSICAL: Gustavo Codina

Entrada general $100
Venta por Plateanet.com
Informes en FB Ensamble Lírico Orquestal